982 871 242

Osteopatía

La osteopatía es una medicina manual cuya piedra angular es la globalidad del cuerpo humano, viendo el cuerpo como un todo y relacionando los diferentes sistemas corporales entre sí. La osteopatía defiende que una alteración en un determinado sistema (neurológico, endocrino, musculo-esquelético…) puede afectar al funcionamiento de los demás sistemas. De la misma forma, si conseguimos la normalización de dicha alteración, permitiremos que el cuerpo use sus sistemas de autorregulación con el fin de solucionar la patología.

Para esto, la osteopatía se apoya en amplio conocimiento de la anatomía, fisiología y neurología, combinándolas con las técnicas manuales propias de la especialidad. Estas técnicas están siempre adaptadas a las características personales de cada paciente, teniendo en cuenta su estado de salud general, edad, sexo y demás peculiaridades.

La visión global, la relación entre los diferentes sistemas y la individualidad de cada persona hace que, a través de la osteopatía, se puedan tratar multitud de patologías. Esta filosofía hace que dos pacientes que presentan el mismo síntoma puedan ser tratados de forma totalmente diferente, dependiendo del momento concreto de su vida en el que se encuentren, edad, estado energético, hábitos de vida y otros factores que influyen en nuestra salud.

Cabe destacar que los hábitos de vida, tanto a nivel alimenticio, ejercicio físico, estrés o ritmo de sueño tiene una influencia muy importante en nuestro estado general de salud. Es por eso que la osteopatía también hace hincapié en todos estos parámetros, tratando de ajustarlos a cada individuo.

Así a través de la osteopatía podemos tratar patologías tales como:

  • Dolores articulares, dolores de espalda, ciáticas, hernias discales, esguinces, tendinitis y demás problemas del sistema musculo-esquelético.
  • Migrañas, cefaleas tensionales, vértigos.
  • Problemas digestivos tales como estreñimiento, hinchazón, gases, colon irritable, dolores de estómago, hernia de hiato.
  • Post cirugías y todas las complicaciones derivadas de ellas.
  • Fatiga crónica, bajo estado de salud global.
  • Dolores que aparecen durante embarazo y post-embarazo.
  • Problemas relacionados con el sistema urogenital como cistitis, incontinencia urinaria y alteraciones del suelo pélvico.
  • Alteraciones ginecológicas como síndromes premenstruales, amenorrea…

Dirección

Rúa Fontes, 26 Bajo – 27004 (Lugo)

Teléfono

982 871 242

E-mail

hola@javierferreiro.es