982 871 242

Osteopatía Pediátrica

La osteopatía pediátrica se encarga de la atención del niño desde los primeros días de vida. Tanto el desarrollo del embarazo como el momento del parto son procesos que pueden resultar estresantes para el bebé.  La osteopatía pediátrica se encarga de dar solución a las disfunciones que pueden surgir durante el preparto, parto y postparto.

En ocasiones, la posición del feto en el vientre materno, con posiciones mantenidas durante el tiempo, y combinada con úteros poco flexibles o con la falta de espacio puede provocar disfunciones en el tejido del bebé. De igual forma, el proceso del parto puede provocar disfunciones craneales o de algún otro tejido corporal, ya que el bebé está sometido a fuerzas de compresión y tracción necesarias para que el bebé pueda atravesar el canal del parto.

Cuándo el bebé nace se encuentra con un medio distinto al que él conoce. La adaptación a este medio sumada, en ocasiones, a la falta de madurez de algunos sistemas como el digestivo, pueden provocar malestar en forma de gases, estreñimiento o los tan comunes cólicos del lactante. Al mismo tiempo, el paso de los días nos pueden dejar percibir de forma más clara las posibles tensiones en los tejidos.

Así a través del tratamiento osteopático podemos tratar patologías tales como:

  • Problemas digestivos: gases, estreñimiento, cólicos del lactante.
  • Tortícolosis congénita.
  • Problemas relacionados con la postura del bebé.
  • Regulación del sueño.
  • Tensiones en los huesos del cráneo.
  • Hiperactividad del recién nacido
  • Dificultad durante la lactancia.

En resumen, la osteopatía pediátrica abarca todo tipo de alteraciones relacionadas con el desarrollo del bebé, acompañando y dando solución a los problemas que pueden ir surgiendo durante su crecimiento.

Dirección

Rúa Fontes, 26 Bajo – 27004 (Lugo)

Teléfono

982 871 242

E-mail

hola@javierferreiro.es